Biografía y C.V. (Abstract)

CUERPO,ACCIÓN, CREACIÓN...

Apuntes de meditaciones rápidas al rededor de las nociones de cuerpo, acción y creación... encontrados en archivo personal!

CUERPO
Hablo del cuerpo como la biología del ser, la fisicidad de la mente y el medio de movilidad de las ideas. Mi cuerpo como hacedor de la práctica artística y como la práctica artística misma; un mecanismo de lenguajes diversos y diversidades en la identidad de mi persona como presentación. Un instrumento de sensibilidad, comunicación y conexión con el espacio, el espacio físico del otro, el espacio físico del territorio y el espacio contenido de objetualidades y significaciones. Mi cuerpo como el habitar de mis pretensiones, el habitar de mis órganos y el habitar de mis gritos. Del grito como la intensa necesidad de generar la presencia de mi cuerpo y de mi misma ante la práctica artística, ante la sociedad, ante la cultural, a la calle y a mi país.
Hablo del cuerpo como mi ciudadanía,  mi hogar, mi habilidad e inhabilidad de ser y estar; como mi principal extensión y mi primordial obstáculo de comunicación, mi presentación y mi representación.  Del cuerpo en general como agencia del ser humano, como publicidad y mecanismo del hombre. La excusa, la torpeza y el riesgo  de ser y estar. Innumerable campo de sensaciones, tensiones, frustraciones y acciones. El cuerpo como elemento de movilidad, como vehículo,  hacedor de la acción y del encuentro con la comunicación.

ACCIÓN
Siento del accionar como el camino evolutivo del ser, el modo y la forma  de abordar el pensamiento y la vida, la posición, la obligación, y el deseo de hacer parte y aparte de una sociedad, una ciudad, una familia, un género y demás contextos directamente relacionados.  El accionar como generador de diálogos, como la ruptura frente a un silencio constante, acomodado y temeroso; la renovación de la expresión, la urgencia por la comunicación que toque directamente al otro, el contacto directo rompiendo barreras y la toma de posición como artista, persona, ciudadana y cuerpo.  El suceso, el exceso y el accidente; el hecho, la cotidianidad y la intencionalidad.  El medio de exposición, de transgresión, de posicionamiento.  La calle, la intensidad, lo público, el contacto con el otro, el despojo del discurso, la ausencia de la palabra, la presencia del ahora. El tiempo. El espacio. El objeto. El cuerpo. El impacto.

CREACIÓN

El ejercicio dirigido voluntario e involuntario de la mente. Manifestación natural de expresión frente a una necesidad de escupir, vomitar, sacar, expulsar, devenir, realizar, materializar  y/o reflejarse. El proceso creativo como hacer, la actividad de la idea en su proceso a la realización. Lenguaje involuntario de la intensión artística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Opinas?