Taller dictado a estudiantes de artes escénicas y danzarías, con el honor de tener algunos participantes de otras disciplinas no muy relacionadas con el arte; como tallerista una experiencia increíble, un intercambio interdisciplinar muy completo y una liberación corporal de muchas experiencias de vida en los participantes.
El taller esta diseñado para brindarse como una herramienta de estructuración en el uso del lenguaje corporal, el uso del cuerpo desnudo en escena y la tranquilidad emocional con la propiedad del cuerpo.
Su marco teórico parte del cuadro escénico, la performance, el happening, la significación ritual y la construcción psico-corporal de una herramienta de expresión artística.
Sus módulos y su desarrollo requieren entera entrega del participante y confianza en si mismo, dado que la metodología parte de diferentes técnicas estratégicas de meditación zen, tantra, mantras energético espaciales y estructura teatrales.
Durante el desarrollo del taller los participantes viven diferentes encuentros personales y tiene un gran carácter de catarsis en muchas situaciones de nivel personal. Las temáticas en las que se divide el taller, que ademas es de carácter exclusivamente practico se dan en diferentes sesiones, es un taller que requiere de sesiones al menos de 3 o 4 horas por día y que necesita larga duración para su positivo resultado entre os integrantes.
Módulos:
Fase 1 Trabajo Personal
- Concentración, dominio del silencio y el Espacio
- Individualidad, sensibilidad e introspección
- Dinámica del movimiento y la respiración
- Cuerpo propio, anhelado y proyectado
- Intimidad y auto-reconocimiento
Fase 2 Trabajo relacional
- Diálogos corporales
- Reconocimiento sensible del otro
- Expresión espacio objetual
- Mantra del silencio acompañado
- Terapia de la palabra y el espejo
- Reconstrucción escénica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué Opinas?